Lu‑Sa  10:00‑14:00  Lu‑Vi  17:00‑20:30

CARACTERISTICAS DETERMINANTES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN MOVIL

DoctorMovil > Noticias > Noticias > CARACTERISTICAS DETERMINANTES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN MOVIL
CARACTERISTICAS DETERMINANTES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN MOVIL

La elección de tu próximo móvil no es una tarea para tomársela a la ligera. DOCTOR MOVIL únicamente puede decirte que consideres bien tu elección y no te dejes llevar por campañas publicitarias agresivas. Es muy probale que no necesites un teléfono tan premium como nos venden en la tele. Ten en cuenta que el smartphone se ha convertido en un instrumento indispensable en nuestras vidas al cual cada vez le damos mayor protagonismo en nuestro día a día. Analiza el uso que le vas a dar (básico, moderado o profesional) y en base a ello decide el que más te convenga.

Entendemos que no todo el mundo está en la onda de las tecnologías punteras, por ello os vamos a describir brevemente una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir tu nuevo dispositivo y no equivocarte en la elección:

  1. SISTEMA OPERATIVO. Fundamentalmente hay dos en el mercado. Puedes optar por Android (instalado en el 90% de los dispositivos del mercado) o bien por el sistema IOS de Apple que montan exclusivamente los Iphone y Ipad. Existen otros sistemas como puedan ser Windows Phone (en vías de extinción) o Blackberry.
  1. RESOLUCIÓN DE LA PANTALLA. Viene a indicar la cantidad de pixeles dispuestos a lo largo y ancho de nuestra pantalla. Evidentemente a mayor cantidad de pixeles, mayor será la calidad o nitidez de las imágenes de nuestra pantalla. Hoy día, los teléfonos de gama media suelen llevar una resolución HD, quedando para la gama alta las resoluciones FullHD o QHD (2k) normalmente a elección del fabricante.
  1. PROCESADOR. En un lenguaje coloquial podríamos denominarlo el “cerebro” del teléfono. Es junto a la memoria RAM, el factor a tener en cuenta más determinante. El procesador marcará la fluidez o rendimiento de nuestro smartphone y será crucial a la hora de hacer correr aplicaciones de considerable peso en nuestros teléfonos. Actualmente, los principales procesadores que se montan son Qualcomm Snapdragon, Exynos , Apple (exclusivo de la marca) o Mediatek (terminales de gama media de origen asiático).
  1. MEMORIA RAM. Como comentábamos en el punto anterior, es el otro factor en el cual debemos fijarnos. La RAM es el espacio que tiene nuestro teléfono para trabajar. Si por ejemplo tienes más aplicaciones trabajando que el espacio mínimo requerido para trabajar, nuestro teléfono podrá sufrir cuelgues o caídas de rendimiento.

¿Cómo se evita esto? Teniendo una RAM apropiada. Por lo general 2 gb de memoria ram será más que suficiente para que nuestro procesador haga sus funciones. Sin embargo, ya hay terminales de gama media que montan incluso 3 gb de ram para ir sobrado, y la gama alta oscila entre los 4 y 6 gb para trabajar holgadamente.

  1. ALMACENAMIENTO. Es el espacio asignado para guardar toda la información con la que trabaje nuestro teléfono. Otro factor a tener en cuenta ya que nadie quiere que nos quedemos corto en este aspecto. Hoy en día suele oscilar entre los 16gb del usuario medio y los 128 gb del tope de gama. Queremos aclarar que no toda la memoria interna está disponible para utilizar, ya que las aplicaciones y el sistema operativo pueden ocupar casi la mitad de ese espacio. Lo normal hoy en día es 32 gb de memoria interna, ya que las fotos y videos cada vez tienen mayor calidad ( y peso lógicamente) y cada vez queremos tener mas aplicaciones instaladas.

6.BATERÍA. La autonomía de nuestra batería determinará el tiempo durante el cual podremos estar usando el móvil. Aunque influyen muchos factores como configuraciones personalizadas, lo normal es que a mayor autonomía mayor duración de nuestro teléfono. También debemos decir que la autonomía del móvil suele ir de la mano con el peso del mismo. Mayor capacidad significa mayor peso. Lo normal en un teléfono de 2017 es que ronde alrededor de los 3000 mAh.

  1. CÁMARA. Quizás sea el menos influyente de todos, pero hay usuarios que le dan una gran importancia a este elemento. El indicador de una buena o mala cámara es el megapíxel por regla general, aunque no siempre es así. Así, una cámara con una resolución de 13 mgpx nos dará unas imágenes bastante aceptables mientras que una cámara de 5 u 8 mgpx nos lanzará unas fotográficas de una calidad básica, aceptables para redes sociales o whatsapp pero insuficientes para ampliaciones o impresiones en papel.

 

Dicho todo esto, será el usuario final el que tenga que analizar qué factores son más prioritarios que otros. Les indicamos desde ya que encontrar el teléfono perfecto con todos los factores al alza va a ser tarea imposible. Existir, por supuesto que existen, pero también hay que pagarlos.

Será cada uno de ustedes quien tenga que poner en una balanza todos los factores a considerar (incluyendo el precio del cual no hemos hablado) y elegir el más apropiado a sus necesidades.

Deja un comentario