Lu‑Vi  10:00‑13:45 / 17:00‑20:30   Sábados  10:00‑14:00

COMO ENVIAR IMÁGENES POR WHATSAPP SIN PÉRDIDA DE CALIDAD

DoctorMovil > Noticias > Noticias > COMO ENVIAR IMÁGENES POR WHATSAPP SIN PÉRDIDA DE CALIDAD
COMO ENVIAR IMÁGENES POR WHATSAPP SIN PÉRDIDA DE CALIDAD

 

Por todos es conocido la comodidad que nos ofrece en el día a día la aplicación más descargada del mundo en mensajería instantánea. Gracias a WhatsApp podemos estar un poco más cerca de los amigos y/o familiares más lejanos o simplemente conectar con un grupo de amigos para intercambiar fotos de las vacaciones.

Es aquí precisamente donde encontramos desde hace tiempo un pequeño inconveniente fácilmente subsanable. Nuestros smartphones de última generación son capaces de capturar imágenes incluso de hasta 48 mpx, pero a la hora de compartirlas por WhatsApp la calidad cae drásticamente, no pudiéndose apreciar los detalles de la misma o incluso a la hora de imprimirlas observar las carencias por la merma de calidad.

Pues bien, existe una manera de compartir imágenes a través de WhatsApp sin pérdida de calidad: así…como lo estás leyendo. Tan solo tienes que compartir tus fotos como documento y no como imagen. De esta manera que la fotografía enviada ocupará la capacidad original y la aplicación no comprimirá como hace automáticamente al enviar como imagen.

 

La manera de hacerlo es sencilla: en el panel de introducción de texto a pie de la conversación de chat, clica en el clip y selecciona la opción documento. Se te abrirá el explorador de tu teléfono y desplázate hasta la ubicación donde se encuentre la fotografía a enviar. Ahora ya no aparecerá el típico recuadro de imagen enviada sino que se mostrará como un fichero .jpeg, .png o la extensión que tenga tu imagen.

Deja un comentario