Lu‑Sa  10:00‑14:00  Lu‑Vi  17:00‑20:30

QUÉ ES LA DEPURACIÓN USB Y CÓMO SE HABILITA

DoctorMovil > Noticias > Noticias > QUÉ ES LA DEPURACIÓN USB Y CÓMO SE HABILITA
QUÉ ES LA DEPURACIÓN USB Y CÓMO SE HABILITA

Este artículo de hoy va destinado a los usuarios de Android de nivel principiante/ intermedio ya que la gran mayoría de los usuarios avanzados conocerán esta técnica, pero no queremos saltarnos esta recomendación tan básica y a su vez importante para infinidad de aplicaciones.

Hablamos de depuración Usb y no es más que el comando que nos permite interconectar nuestro smartphone con el ordenador para el traspaso de datos entre uno y otro dispositivo.

Queremos hacer hincapié que en la mayoría de los terminales Android por no decir casi todos, esta opción viene deshabilitada por defecto y puede ser una tarea engorrosa encontrar esta opción en los Ajustes de nuestro terminal si no conocemos estre truco.

Si usted compra un terminal Android, lo saca de la caja y lo conecta directamente al pc, su ordenador no le mostrará como reconocido su teléfono precisamente por el motivo que acabamos de comentar. No podrá intercambiar datos hasta que no haga lo siguiente:

Deberá buscar la aplicación Ajustes de su teléfono y acceder a la ruta Ajustes/acerca del dispositivo/número de compilación.

Deberá pinchar repetidas veces sobre el número de compilación hasta que nos aparezca un mensaje diciéndonos que ya somos desarrolladores o que las opciones de desarrollo ya están habilitadas.

Tan solo deberemos volver a ir a la aplicación Ajustes y veremos que ha aparecido automáticamente una nueva opción llamada Opciones de desarrollo. Simplemente entramos en esa nueva opción y activamos con un clic la Depuración USB.

Ahora podemos comprobar como al conectar con el cable de datos nuestro smartphone al pc, éste lo reconoce como una unidad externa al cual ya podremos acceder y traspasar datos de uno a otro.

Una herramienta sencilla como comentábamos pero tremendamente útil para cualquiera de nosotros.

Deja un comentario