Lu‑Vi  10:00‑13:45 / 17:00‑20:30   Sábados  10:00‑14:00

Noticias

DoctorMovil > Noticias
ANDROID Q: QUE NOVEDADES TRAE Y CUANDO ESTARÁ DISPONIBLE

ANDROID Q: QUE NOVEDADES TRAE Y CUANDO ESTARÁ DISPONIBLE

La próxima edición de Android Q ya está en la cocina. Se cuece a fuego lento, pero ya existen versiones beta circulando por la red. Cuando hablamos de Android Q estamos queriendo decir que será la próxima versión de Android (android 10.0) tras la última oficial Android Pie (android 9.0).

Como cada nueva actualización, vamos a encontrarnos con una serie de mejoras, muchas de ellas enfocadas muy directamente con la privacidad de nuestros dispositivos. Es de todos conocido, la “obsesión” que se está adquiriendo en Google últimamente con este aspecto y el lanzamiento contínuo de parches de seguridad para evitar la vulneravilidad o violación de la privacidad de los usuarios.

En los próximos meses, Google irá lanzando versiones beta o demo, donde los desarrolladores podrán ir probando las novedades introducidas en esta nueva versión hasta que después del verano se lance la versión definitiva.

Hay que decir que ni mucho menos todo el mundo recibirá la actualización en esa fecha. Tan sólo los propietarios de dispositivos Pixel o aquellos que utilicen una estructura de AndroidOne serán los afortunados.

Posteriormente, ya dependerá de los fabricantes la fecha de entrega de Andorid Q a sus terminales, una vez terminen de adaptar la versión a sus máscaras e interfaces.

Entre las novedades que presentará Android Q enumeramos las siguientes:

1.Mayor control a los permisos por localización. Se trata de un mayor control sobre todas aquellas aplicaciones que quieran hacer uso de nuestra ubicación en tiempo real. No se trata ni más ni menos que tener el control de las aplicaciones que quieran conocer nuestra ubicación, aunque trabajen en segundo plano.

  1. Poner límites al uso de nuestro almacenamiento. Se limitará básicamente el acceso a aquellas aplicaciones que quieran hacer uso de nuestras fotos, vídeos o música, así como los documentos de la carpeta descargas, con nuestros controles de permisos.
  2. Un control más riguroso del segundo plano. Hasta ahora las aplicaciones que trabajaban en segundo plano saltaban al primer plano para captar la atención del usuario, normalmente mediante publicidad o anuncios intrusivos bastante molestos. Con la llegada de Android Q, solamente saltaran al primer plano en forma de notificaciones full screen aquellas que se consideren por el usuario como “alta prioridad”.
  3. Acceso restringido a identificadores del dispositivo. Podremos restringir el acceso a aquellas aplicaciones que identifican la información de tu dispositivo que no puede modificarse, tales como el IMEI o número de serie.
  4. Nuevo formato de imagen con efecto profundidad. Ya sabemos que el modo retrato se ha implementado vertiginosamente en los smartphones multicámaras, siendo la tendencia del momento en la captación de imágenes. Para ello, Android Q guardará junto al JPEG un archivo metadatos XMP con la profundidad de las fotos que tomes.

Esos metadatos podrán ser tratados en programas externos o procesadores de imágenes para conseguir el efecto desenfoque de fondo obtenido con el modo retrato.

En resumidas cuentas, parece ser que nos encontraremos con un sistema operativo en el que primará la seguridad del usuario. Solo faltará comprobar cuando llegue el momento, si realmente el cambio de Android 9.0 a 10.0 es eficiente, o por contra como en ocasiones anteriores nos obligará a hacer un downgrade o migración a la versión anterior hasta que Android Q se encuentre totalmente pulido y funcional.

Como siempre, desde Doctor Móvil, recomendamos no ser precoces en la instalación de nuevas actualizaciones. Normalmente y la experiencia así nos lo ha demostrado, es preferible dejar correr dos o tres actualizaciones posteriores a la primera de una nueva versión donde se terminan de corregir errores importantes. Pero esto no es más que nuestra humilde opinión…como siempre la decisión es tuya.

MIBAND 4 LLEGA A ESPAÑA: LA PULSERA QUE TODOS ESPERÁBAMOS

MIBAND 4 LLEGA A ESPAÑA: LA PULSERA QUE TODOS ESPERÁBAMOS

Desde el pasado 16 de junio puedes hacerte con tu MiBand 4 (o al menos reservarla ya que está agotada) en los stores oficiales de Mi.com y en establecimientos autorizados de la firma.

Se trata de la última versión del wearable Xiaomi más vendido de la firma asiática. Una actualización de la pulsera muy esperada, que entre otras características estrena pantalla Amoled a color, mayor autonomía y conectividad Bluetooth 5.0, entre otras.

La duda queda en el aire…¿merece la pena dar el salto de la Miband 3 a ésta última? La respuesta tendrás que buscarla tú mismo en función de la utilidad que le des. Nosotros sólamente nos limitaremos a enumerarte las novedades que presenta esta pulsera.

Partimos de la base que la Miband 4 supera ligeramente en tamaño y peso a su antesesora. Como hemos comentado anteriormente, pasamos de una pantalla Oled monocromo a una pantalla Amoled a color 0.95 pulgadas con una resolución de 240×120 pixeles. Se ha suprimido la hendidura correspondiente al botón touch, manteniendo la actual una superficie homogénea y lisa.

Evidentemente, una pantalla a color requiere mayor autonomía de batería, pasando de los 110 mAh anteriores a los 135 mAh actuales. Otra novedad es que la Miband 4 pasa a disponer de memoria interna propia (16 MB) y conectividad Bluetooth 5.0 respecto a la Miband 3 que usaba una conectividad Bluetooth 4.0. El sensor de ritmo cardíaco pasa a ser de mayor precisión y montará un acelerómetro de seis ejes.

La Miband 4 se comercializará en dos versiones: la standar y la premium por diferenciarlas.

La primera de ellas llevará de serie todo lo descrito y la segunda añadirá tecnología NFC y comandos de voz inteligente.

Aunque esta segunda versión no llegará a España, puede ser adquirida a través de las principales plataformas de importación, pero carece de utilidad ya que nos aseguran que ni el NFC ni los comandos de voz funcionarían fuera de China, con lo cual pagar un plus por tener un hardware no funcional resultaría una estupidez absoluta.

COMO ENVIAR IMÁGENES POR WHATSAPP SIN PÉRDIDA DE CALIDAD

COMO ENVIAR IMÁGENES POR WHATSAPP SIN PÉRDIDA DE CALIDAD

 

Por todos es conocido la comodidad que nos ofrece en el día a día la aplicación más descargada del mundo en mensajería instantánea. Gracias a WhatsApp podemos estar un poco más cerca de los amigos y/o familiares más lejanos o simplemente conectar con un grupo de amigos para intercambiar fotos de las vacaciones.

Es aquí precisamente donde encontramos desde hace tiempo un pequeño inconveniente fácilmente subsanable. Nuestros smartphones de última generación son capaces de capturar imágenes incluso de hasta 48 mpx, pero a la hora de compartirlas por WhatsApp la calidad cae drásticamente, no pudiéndose apreciar los detalles de la misma o incluso a la hora de imprimirlas observar las carencias por la merma de calidad.

Pues bien, existe una manera de compartir imágenes a través de WhatsApp sin pérdida de calidad: así…como lo estás leyendo. Tan solo tienes que compartir tus fotos como documento y no como imagen. De esta manera que la fotografía enviada ocupará la capacidad original y la aplicación no comprimirá como hace automáticamente al enviar como imagen.

 

La manera de hacerlo es sencilla: en el panel de introducción de texto a pie de la conversación de chat, clica en el clip y selecciona la opción documento. Se te abrirá el explorador de tu teléfono y desplázate hasta la ubicación donde se encuentre la fotografía a enviar. Ahora ya no aparecerá el típico recuadro de imagen enviada sino que se mostrará como un fichero .jpeg, .png o la extensión que tenga tu imagen.

EL XIAOMI MI8 LLEGA AL MERCADO ABRIENDOSE PASO

EL XIAOMI MI8 LLEGA AL MERCADO ABRIENDOSE PASO

Esta mañana ha sido presentado el nuevo buque insignia de la firma asiática Xiaomi. Un terminal que jugó al despiste con los fans de la marca, ya que se llevaba esperando varios meses el modelo Mi7 (que era el que correspondía). Sin embargo la firma de Pekín se presentaba esta mañana con un nuevo modelo cargado de novedades: el potente procesador Snapdragon 845, Face ID y pantalla SuperAmoled con notch.Read more

CARACTERISTICAS DETERMINANTES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN MOVIL

CARACTERISTICAS DETERMINANTES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN MOVIL

La elección de tu próximo móvil no es una tarea para tomársela a la ligera. DOCTOR MOVIL únicamente puede decirte que consideres bien tu elección y no te dejes llevar por campañas publicitarias agresivas. Es muy probale que no necesites un teléfono tan premium como nos venden en la tele. Ten en cuenta que el smartphone se ha convertido en un instrumento indispensable en nuestras vidas al cual cada vez le damos mayor protagonismo en nuestro día a día. Analiza el uso que le vas a dar (básico, moderado o profesional) y en base a ello decide el que más te convenga.

Read more

QUÉ ES LA DEPURACIÓN USB Y CÓMO SE HABILITA

QUÉ ES LA DEPURACIÓN USB Y CÓMO SE HABILITA

Este artículo de hoy va destinado a los usuarios de Android de nivel principiante/ intermedio ya que la gran mayoría de los usuarios avanzados conocerán esta técnica, pero no queremos saltarnos esta recomendación tan básica y a su vez importante para infinidad de aplicaciones.

Hablamos de depuración Usb y no es más que el comando que nos permite interconectar nuestro smartphone con el ordenador para el traspaso de datos entre uno y otro dispositivo.

Queremos hacer hincapié que en la mayoría de los terminales Android por no decir casi todos, esta opción viene deshabilitada por defecto y puede ser una tarea engorrosa encontrar esta opción en los Ajustes de nuestro terminal si no conocemos estre truco.

Si usted compra un terminal Android, lo saca de la caja y lo conecta directamente al pc, su ordenador no le mostrará como reconocido su teléfono precisamente por el motivo que acabamos de comentar. No podrá intercambiar datos hasta que no haga lo siguiente:

Read more

LA MEJOR HERRAMIENTA PARA EL INTERCAMBIO DE ARCHIVOS

LA MEJOR HERRAMIENTA PARA EL INTERCAMBIO DE ARCHIVOS

A menudo nos encontramos con la problemática de conectar nuestro smartphone al pc para intercambiar archivos de un dispositivo a otro. A todos nos gusta tener a buen recaudo las fotos de nuestros hijos, los recuerdos de nuestro último viaje o los archivos imprescindibles del trabajo que nuestro jefe no para de pedirnos.

Pues bien, esto no tendría más trascendencia si no fuera por las incomodidades de cada marca de smartphone a la hora de la conectividad vía cable USB, tendiendo que descargar drivers para lograr que nuestro pc reconozca nuestro móvil y por no hablar de las escondidas opciones de la configuración de nuestro smartphone para activar la depuración USB, sin la cual no hay manera alguna de lograrlo.

Read more

BOOTLOADER BLOQUEADO O DESBLOQUEADO, ETERNO DILEMA

BOOTLOADER BLOQUEADO O DESBLOQUEADO, ETERNO DILEMA

Si por algo se caracterizaba el sistema operativo Andorid es por su libertad para que sus usuarios manipulasen sus dispositivos a su antojo, con las consecuencias ocasionadas que se derivasen por un uso por desconocimiento del mismo.

Los fabricantes de smartphones nunca se ha posicionado a favor de esta libertad, y siempre que han podido han tomado medidas para evitarlo a toda costa, como el bloqueo del bootloader o denegar acceso root.

Read more

APPLE SERA DEMANDADA POR EL ERROR 53 PRODUCIDO EN SUS TERMINALES CON SENSOR DIGITAL

APPLE SERA DEMANDADA POR EL ERROR 53 PRODUCIDO EN SUS TERMINALES CON SENSOR DIGITAL

Desde hace un tiempo, se está extendiendo como la pólvora la noticia del famoso error 53 producido por la sustitución del botón HOME en sus terminales con sensor digital, es decir, Iphone 6, 6Plus, 6S y 6S plus.

Dicho error surge como consecuencia de la sustitución por reparación del botón HOME en cualquier centro no oficial de la firma Apple. La consecuencia de dicho error va desde la inhabilitación del servicio de updates desde la plataforma Itunes hasta el brickeo del terminal.

Read more