Lu‑Sa  10:00‑14:00  Lu‑Vi  17:30‑21:00

Noticias

DoctorMovil > Noticias
APPLE SERA DEMANDADA POR EL ERROR 53 PRODUCIDO EN SUS TERMINALES CON SENSOR DIGITAL

APPLE SERA DEMANDADA POR EL ERROR 53 PRODUCIDO EN SUS TERMINALES CON SENSOR DIGITAL

Desde hace un tiempo, se está extendiendo como la pólvora la noticia del famoso error 53 producido por la sustitución del botón HOME en sus terminales con sensor digital, es decir, Iphone 6, 6Plus, 6S y 6S plus.

Dicho error surge como consecuencia de la sustitución por reparación del botón HOME en cualquier centro no oficial de la firma Apple. La consecuencia de dicho error va desde la inhabilitación del servicio de updates desde la plataforma Itunes hasta el brickeo del terminal.

Se han originado comentarios de todo tipo a raíz de la aparición de este fallo (o control, según se mire) de la compañía para asegurarse que sus terminales se reparen exclusivamente en centros oficiales y así garantizarse grandes ingresos postventa en materia de reparaciones.

Sin embargo, y en materia de protección de los derechos de los consumidores, un prestigioso bufete de abogados norteamericano ha presentado una demanda a la firma de la manzana porque considera que esta medida llevada a cabo por Apple vulnera los derechos de los usuarios a reparar sus terminales donde consideren oportuno y no verse obligados a seguir las pautas marcadas por el fabricante. Los demandantes se basan en que la compañía no es propietaria de los terminales ni mucho menos de las decisiones de sus clientes y abogan por el libre mercado de los servicios de reparaciones.

DOCTOR MOVIL espera que todo este entramado se solucione lo antes posible y poder seguir ofreciéndoles TODA LA GAMA APPLE en materia de reparaciones que se practican en nuestro establecimiento. Si la reparación de su terminal estuviese relacionada con todo este tema ( y siempre que su terminal sea uno de los indicados anteriormente), le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para ponerle al tanto respecto a la información facilitada.

BOOTLOADER DEMANDADO

BOOTLOADER DEMANDADO

Si por algo se caracterizaba el sistema operativo Andorid es por su libertad para que sus usuarios manipulasen sus dispositivos a su antojo, con las consecuencias ocasionadas que se derivasen por un uso por desconocimiento del mismo.

Los fabricantes de smartphones nunca se ha posicionado a favor de esta libertad, y siempre que han podido han tomado medidas para evitarlo a toda costa, como el bloqueo del bootloader o denegar acceso root.

DOCTOR MOVIL quiere hacer hoy mención al primer punto e intentemos aclarar este concepto acerca del bootloader. Ultimamente, debido a los grandes avances técnologicos, como la firma por huella digital o los pagos a través del móvil, estan proliferando terminales en un alto porcentaje de gama alta que llevan por defecto el bootloader bloqueado para garantizar la seguridad de los usuarios. La comunidad lleva un tiempo reclamando que los fabricantes vendan sus dispositivos con el bootloader desbloqueado, ya que entienden el consumidor final es el que manda (porque es el que paga el producto final) y de ellos mismos dependerán lo que quieran hacer o no con sus terminales, ademas de que redundaría económicamente en el beneficio de sus compañias.

Veamos por tanto cuales son las ventajas e inconvenientes respecto al bootloader bloqueado o desbloqueado.

¿Que beneficios nos reporta un terminal con el bootloader desbloqueado?

La libertad que nos permiten este tipo de terminales se puede traducir en poder trastear tu smartphone o tablet más alla de lo establecido, es decir, arreglar o modificar todo aquello que esta mal en tu dispositivo. Podremos desinstalar aplicaciones que nos obligan a usar los fabricantes o incluso las propias operadoras, podremos reinstalar versiones de software en distintas plataformas de Android, como retroceder de Lollipop a Kitkat…

Estos terminales estan mas focalizados a una minoría de usuarios que buscan la libertad desde un primer momento. Suele coincidir con usuarios desarrolladores o retocadores de Android buscando la optimización del sistema operativo. Por lo cual debe entenderse, que se requieren unos conocimientos avanzados quien quiera optar por esta opción porque las consecuencias pueden ser irreversibles para su terminal, llegando incluso a quedar inutilizado permanentemente como consecuencia de un hard brick.

¿Por qué motivos es desaconsejable desbloquear el bootloader?

Aunque a simple vista, y desde un punto de vista personal o individual, pueda resultarnos atractiva la idea de desbloquear el terminal, sobre el papel la decisión final se presenta un tanto peliaguda. La eterna duda que planteamos respecto a Android radica en si satisfacer a una pequeña minoría o por lo contrario no correr riesgos innecesarios frente a una amplia mayoria sin conocimientos tan avanzados.

Evidentemente,y a criterio de Google, la segunda opción gana por goleada.  En estos tiempos tan cambiantes que vivimos, Android no está dispuesto a jugársela. En nuestros terminales se aloja cada vez mas informacion confidencial de los usuarios relativa a plataformas de pago o tarjetas de credito por ejemplo, y esta información en manos de indeseables tendría unas consecuencias catastróficas. De ahí que la mayoría de los terminales actuales se comercializen totalmente bloqueados, quedando abierta la opción de desbloquear opcionalmente a criterio del usuario final.

LA MEJOR HERRAMIENTA PARA EL INTERCAMBIO DE ARCHIVOS, SHAREIT

LA MEJOR HERRAMIENTA PARA EL INTERCAMBIO DE ARCHIVOS, SHAREIT

A menudo nos encontramos con la problemática de conectar nuestro smartphone al pc para intercambiar archivos de un dispositivo a otro. A todos nos gusta tener a buen recaudo las fotos de nuestros hijos, los recuerdos de nuestro último viaje o los archivos imprescindibles del trabajo que nuestro jefe no para de pedirnos.

Pues bien, esto no tendría más trascendencia si no fuera por las incomodidades de cada marca de smartphone a la hora de la conectividad vía cable USB, tendiendo que descargar drivers para lograr que nuestro pc reconozca nuestro móvil y por no hablar de las escondidas opciones de la configuración de nuestro smartphone para activar la depuración USB, sin la cual no hay manera alguna de lograrlo.

Queremos compartir con vosotros nuestros seguidores y clientes una herramienta que aquí usamos a diario y que sin duda nos ha hecho la vida más fácil. La aplicación en cuestión es SHAREIT. Esta herramienta permite la interconexión e intercambio de archivos entre dos dispositivos, bien sean dos smartphones, smartphone-tablet, smartphone-pc y Tablet-pc.

Comentar que la transferencia de datos entre dispositivos es infinitamente más rápido que la velocidad del cable USB. Los dispositivos en sí se conectan a través de la red wifi o red de datos del móvil y lo más interesante no supone consumo de datos durante el traspaso de ficheros, independientemente del tamaño del intercambio.

Esta aplicación está disponible gratuitamente para descarga en Android Play Store y en App Store de Itunes.

Para la versión sobremesa bien Windows o MAC debemos descargar el ejecutable de la web http://www.ushareit.com/

Para comenzar a utilizar la aplicación debemos pinchar en ENVIAR en el dispositivo emisor y simultáneamente pinchar en RECIBIR en el dispositivo receptor, y posteriormente seguir las indicaciones en pantalla.