Lu‑Vi  10:00‑13:45 / 17:30‑21:00   Sábados  10:00‑14:00

LA AMENAZA DEL VIRUS UKASH LLEGA A ANDROID

DoctorMovil > Noticias > Noticias > LA AMENAZA DEL VIRUS UKASH LLEGA A ANDROID
LA AMENAZA DEL VIRUS UKASH LLEGA A ANDROID

Fotor_144750463074161Con motivo de la gran oleada de clientes que se están acercando a DOCTOR MOVIL, informamos que se está extendiendo un nuevo virus que antiguamente atacaba a los ordenadores Windows y actualmente se han pasado a la plataforma Android en los smartphones. El virus en cuestión (llamémosle FBI / POLICIA) ahora está disponible para dispositivos móviles con android. Está catalogado como ransomware, ya que bloquea ciertos archivos y te pide pagar una multa para desbloquearlos. También se conoce como un troyano Ukash-Koler y en caso de que tu dispositivo esté infectado con él, verás un mensaje como este: “¡ATENCIÓN! Tu teléfono ha sido bloqueado por razones de seguridad”. Menciona que el mensaje fue enviado por un agencia de la ley (FBI, Policía Federal Australiana, Policía Metropolitana, Departamento de Justicia de los Estados Unidos) y te pide pagar una multa por medio de alguno de los siguientes métodos de pago: GreenDot MoneyPak, Ukash o Paysafecard.
Este virus se distribuye a través de páginas de internet infectadas. Si estas visitando páginas sospechosas y te ofrecen instalar algún reproductor de medios, no lo hagas ya que posiblemente se trate del ransomware FBI para android. Este virus solo puede añadirse si modificaste en tu teléfono móvil o tu tablet la configuración, permitiendo la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas, ya que este virus para Android no está disponible en Google Play Store. También puede instalarse en lugar de aplicaciones que parezcan legítimas como

por ejemplo actualizaciones de Adobe Flash Player o similar. Si quieres evitar infectarte con este ransomware, debes de tener más cuidado al momento de navegar en internet con tu dispositivo móvil – evita las páginas sospechosas.
El mensaje te informa acerca de que supuestamente tu dispositivo se bloqueó debido a algunas violaciones realizadas por el propietario del teléfono – por ejemplo descargar contenido prohibido (pornografía, contenido protegido con derecho de autor, etc.). Tu dispositivo móvil estará completamente bloqueado no te será posible utilizarlo hasta que el virus sea eliminado por completo. Cada vez que intentes abrir alguna aplicación o simplemente utilizar tu Smartphone, no será posible y solo verás este mensaje de advertencia, como se ilustra en la imagen.

Virus-de-la-policía-en-Android-1024x649Este ransomware menciona que la única manera de desencriptar los archivos y poder desbloquear tu móvil es pagando la multa. La buena noticia es que esto no es cierto. Ante todo, nunca pagues nada. No encripta los archivos, solo los bloquea para que no puedas utilizar tu dispositivo, esto lo hace mostrando una ventana emergente que cubre toda la pantalla con el mensaje de advertencia. El problema es que debido a esta ventana emergente no te será posible abrir la configuración del Sistema para eliminar este maleare. Aun cuando intentes reiniciarlo para acceder a la configuración rápidamente, no será posible, ya que el virus se inicia tan pronto como enciendas el teléfono.
Muchos usuarios se asustan por culpa de este ransomware ya que da la impresión de tratarse de una imagen de una institución válida. Sin embargo, ten en cuenta que ninguna institución oficial haría algo así.
En DOCTOR MOVIL estamos al tanto de todo esto. Sabemos que no todo el mundo está preparado para entenderlo y los virus se aprovechan del desconocimiento general de los usuarios.
Nuestra recomendación siempre es la misma. Ante todo mucha calma, no creerse nada de lo que salga en pantalla y sobretodo, tráigalo a nuestra tienda.
Estamos muy preparados en este aspecto y devolveremos a tu teléfono su estado original. Os esperamos en DOCTOR MOVIL.

Deja un comentario