Lu‑Vi  10:00‑13:45 / 17:30‑21:00   Sábados  10:00‑14:00

LA CRISIS DE CHINA AFECTA DE LLENO AL MERCADO DE RECAMBIOS DE REPARACIONES

DoctorMovil > Noticias > Noticias > LA CRISIS DE CHINA AFECTA DE LLENO AL MERCADO DE RECAMBIOS DE REPARACIONES
LA CRISIS DE CHINA AFECTA DE LLENO AL MERCADO DE RECAMBIOS DE REPARACIONES

 

Vamos a intentar explicar la situación que atraviesa el mercado mundial en materia de recambios de móviles APPLE, especialmente el modelo IPHONE 5 y 5S y en las últimas semanas ampliándose también a los modelos IPHONE 6 y 6 PLUS.

De todos es sabido que, en la última década, la primera potencia mundial EEUU ha ido cediendo margen a China, país que multiplica anualmente su PIB debido al auge que está consiguiendo con su alta balanza de exportaciones.

Sin embargo, la economía del gigante asiático no pasa actualmente por sus mejores momentos. Cualquier analista de mercado sabe que todo ciclo económico debe atravesar etapas de crisis y auge de los mercados, y precisamente ahora estamos atravesando por uno de los puntos bajos de la gráfica.

http://www.lanacion.com.ar/1822869-la-economia-global-obligada-a-adaptarse-a-la-crisis-china

Evidentemente, la crisis de China ha repercutido notoriamente en las bolsas mundiales, que han replicado directamente en sus mercados con caídas significativas.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150824_economia_crisis_bolsas_china_ep

Y todo esto, ¿De qué manera afecta a nuestro mercado de reparaciones de smartphones y tablets?

Pues no hay que ser un experto para saber que influye directamente en nuestros mercados y, por consiguiente, en nuestros beneficios.

Debido a la rotura de stock que se viene sufriendo en los últimos meses en los recambios de pantalla de los modelos citados anteriormente, no podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor relación calidad/precio como veníamos haciendo hasta ahora. Hemos de dejar claro que la posible pérdida de calidad de las reparaciones de estos modelos es motivada por la caída del producto final/calidades de los recambios en cuestión y no por nuestro servicio de reparaciones, que garantizamos nunca decaerá en ese aspecto.

Nuestros proveedores de recambios nos tenían acostumbrados a servir sus productos con una relación calidad/ precio inigualable, pero el mercado mundial cambió drásticamente hace unos meses y se tienen que surtir del proveedor o proveedores que tengan existencias (muy demandada a nivel mundial y productos muy encarecidos por la crisis de la rotura de stock).

Con ello lo que queremos hacer saber a nuestros clientes es que si bien hasta ahora no ha habido ninguna incidencia en materia de reparaciones de esta marca, si apartir de ahora surgiera alguna de ellas, hay una probabilidad de que estas anomalías sean producidas POR LA ACTUAL CALIDAD DE LOS RECAMBIOS y no por nuestro servicio de reparación en sí.

NOTA: ESTA SITUACIÓN QUE NOTIFICAMOS ES COMÚN EN CUALQUIER CENTRO DE REPARACIONES AL QUE USTED SE DIRIJA, PORQUE REPETIMOS QUE SE TRATA DE UNA MERMA EN LA CALIDAD/ PRECIO DE LOS RECAMBIOS A NIVEL MUNDIAL, QUE ESPERAMOS PRONTO REVIERTA.

Deja un comentario