Lu‑Vi  10:00‑13:45 / 17:30‑21:00   Sábados  10:00‑14:00

COMO SOLUCIONAR EL ERROR DE ALMACENAMIENTO INSUFICIENTE

DoctorMovil > Noticias > Android > COMO SOLUCIONAR EL ERROR DE ALMACENAMIENTO INSUFICIENTE
COMO SOLUCIONAR EL ERROR DE ALMACENAMIENTO INSUFICIENTE

0 Probablemente a todos los que hemos tenido un smartphone de gama baja nos ha pasado que, tras mucho tiempo de uso, este teléfono ya no nos dejaba instalar absolutamente nada debido a que no había almacenamiento suficiente. Es cierto que este error puede aparecer con sentido, es decir, que realmente no haya espacio suficiente, pero cuando nos dedicamos a borrar datos para hacer hueco y dejamos espacio como para seguir instalando, a veces este error sigue apareciendo.

Y como sabemos que este problema puede resultar tremendamente molesto, hoy os enseñaremos cómo solucionar este error de forma fácil y rápida.

 

Lo primero que hay que tener claro es el concepto de almacenamiento del sistema y almacenamiento USB. Cuando entre en su terminal en Ajustes/almacenamiento nos encontraremos con estos dos conceptos:

memoria-principal El almacenamiento del sistema normalmente suele oscilar desde 1-4 gb, dependiendo del terminal. Corresponde al espacio que el sistema operativo Android reserva para la instalación de aplicaciones y sus respectivos datos del registro.
El almacenamiento USB corresponde al espacio que el sistema operativo destina para almacenaje puramente en sí de archivos multimedia: imágenes, videos, contactos,…

Es importante saber que salvo que su terminal tenga acceso root, la capacidad del almacenamiento del sistema no puede modificarse en ningún concepto. Si su teléfono tiene 2 gb de almacenamiento del sistema, sabe que nunca podrá instalar aplicaciones que superen esa capacidad. Por eso, si usted dispone de un terminal de gama baja-media, es muy probable que únicamente con instalar Whatsapp y Facebook la capacidad de su teléfono se vea mermada, incluso teniendo libre la totalidad del almacenamiento USB.
Una vez aclarados estos dos conceptos, DOCTOR MÓVIL propone las siguientes recomendaciones:
1. Sea siempre consciente de las posibilidades de su terminal. Un terminal de 80 euros no puede rendir igual que uno de 500 euros.
2. Si su terminal le ofrece la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento mediante tarjeta micro SD, no dude en ponerla. De esta manera puede trasladar las imágenes/videos de su almacenamiento USB a la tarjeta y tener siempre el almacenamiento interno del teléfono lo más despejado posible.
3. Configure los ajustes de la cámara de su teléfono para que archive las imágenes/videos en la tarjeta micro SD.
4. Evite instalar aplicaciones basura, esas que se muestran en la publicidad de las redes sociales para aumentar la autonomía de su batería o mejorar el rendimiento del sistema. Créame, eso sólo atrae archivos malignos para su teléfono y el efecto que obtendrá es el opuesto a lo que prometen.
5. Otra de las cosas que más nos puede afectar al almacenamiento de nuestro dispositivo es la acumulación de archivos multimedia basura.
Con la existencia de los grupos de WhatsApp o Telegram podemos almacenar a veces cientos de megas de fotos que solo las descargamos para verlas una vez. Y no hablemos ya de la cantidad de videos basura que nos envían. Borrar estos archivos puede ahorrarnos mucho espacio.
Estos archivos se suelen almacenar en una carpeta propia llamada WhatsApp Video o WhatsApp Images a la cual podremos acceder desde la galería o desde el explorador de archivos. Borrando los datos contenidos en esta podremos ahorrarnos mucho espacio y solucionar este problema.